jueves, 12 de enero de 2012

Diferente Vision

Buenas tardes, de nuevo comparto una nueva entrada para tratar otro de los colectivos que sufren exclusión social.


 En este caso hablaremos de las personas con discapacidad visual.


Este colectivo posee distintos sistemas que facilitan la inserción en la sociedad, braille, sonidos que alertan peligros, perros guía, suelos que señalan según su textura alarmas, bastones...




Pero ¿Como puede afectar esto a la educación? 
Explicare cuales son las adaptaciones que este colectivo necesita para una correcta educación.


En primer lugar necesitamos preparar con bastante antelación el trabajo que llevaremos a cabo en cualquier clase de manera escrita, pues hay que preparar todo el temario en lenguaje braille.


Esto sera posible gracias a la ONCE la cual ofrece al Ministerio de Educación los medios
 ( Traductores e interpretes) necesarios para este fin.


También es importante que todo lo que el educador explique en clase sea en voz alta y asegurarse de que el alumno haya escuchado a la perfección.


En el caso de que el alumno/a posea un perro guía, deberemos ser permisivos, pues son sus ojos, y permitir que en todo momento permanezca a su lado.


Estos son los problemas que podemos encontrarnos en el caso de personas con esta discapacidad.



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