lunes, 9 de enero de 2012

Cambios que afectan

Buenas tardes, tras varios días con una encuesta que valoraba si se ha perdido el respeto hacia las personas mayores, he podido darme cuenta de que el 85% opina que si.
Y tras esto he decidido realizar en modo de reflexión, una de las mayores problemáticas que los educadores nos encontramos a la hora de comenzar con este colectivo.


Estas personas se encuentran desamparadas por una sociedad que cada vez los trata peor. 
Que solo se mofa de los problemas que puedan tener diciendo que son viejos. 


Así que a la hora de trabajar con estas personas, primero nos encontraremos la problemática de que se siente minusvalorados, cual si fueran despojos, y somos nosotros/as quienes debemos poner fin a este tipo de pensamiento a través de la comprensión y de la adaptación de materia para que así, puedan llegar a sentirse mas útiles dentro de esta sociedad.


El segundo problema que nos encontraremos es el analfabetismo como bien explicaba en mi ultima entrada.


Crea que estos pueden ser nuestros problemas a la hora de educar a este colectivo que esta en riesgo de exclusión social. 


Por ultimo y para plantear mi próxima entrada os planteo otra encuesta 


¿Deben incorporarse a las aulas interpretes de lenguas de signos?

1 comentario:

Carlos Ríos Calvente dijo...

Los primeros que se tienen que concienciar son los políticos, no retirandoles derechos que poco a poco se le han dado muy merecidos.
Está el dicho de que no trates a fulanito como no quisieras que te traten a ti, nosotros ahora no somos viejos, mayores, o de tercera edad como lo queráis llamar. Pero algún día lo seremos y me da miedo con la sociedad que se avecina...