viernes, 30 de diciembre de 2011

Introducción al blog

Buenas tardes, explicare el motivo del titulo: En este Blog interpretaremos y daremos a conocer cuales son los mayores problemas que surgen en la educación de personas con exclusión social o en riesgo de exclusión.

En primer lugar quiero hacer un reflexión a este tema:

Todos y todas, pensamos que la educación ha de ser igual para todos y por lo tanto esto incluye,la gratuidad, la adaptación,... 

Si esto fuera así, no surgirían tantos problemas derivados de la codicia y la necesidad de poder de algunos países que obligan a otros a prescindir de la educación para obtener así un mayor poder.

¿Que tipo de problemas son los que podemos encontrarnos?

Para empezar aquellas personas que no tienen los medios económicos necesarios, y que se encuentran en zonas de exclusión social, disponen de muy pocos recursos para cambiar su situación, pues no olvidemos que este tipo de conductas suelen ser hereditarias al pasar la situación economica-laboral-social de padres a hijos. 
Son estos colectivos aquellos que deben ser motivo de atención de educadores, integradores, psicólogos... 
Pues si educamos hoy a los niños y ciudadanos que sufren la exclusión social, mañana no tendremos que castigar a los hombres por nuestros errores.

Invito a la reflexión mutua y participación activa de aquellos que visiten el blog.
Por ultimo os dejo un vídeo de  adaptación de nuevas tecnologías a colectivos que sufren exclusión social




6 comentarios:

Anónimo dijo...

buena reflexión compañera. Si cada uno diéramos algo quitaríamos esas desigualdades.

Anónimo dijo...

cuanta razon!! me a gustao mucho la reflexion que aces la verdad que si todos pensaramos asy cambiariamos muchas cosas...

Carlos dijo...

Hay que trabajar en esos lugares con diferencias sociales para herradicarlas.

antoli dijo...

deberíamos de trabajar todos juntos para erradicar todas las trabas sociales, y hacer una inclusión mas activa en centros de enseñanza.

Maria Fernandez dijo...

estoy de acuerdo en cada comentario expresado. la realidad es muy distinta a lo expresado, y estamos sometidos a una enseñanza que condiciona a personas en riesgo de exclusión social a poseer un menor nivel de estudios al no realizar las adaptaciones necesarias, como podrían ser interpretes, temario en braille... solo se realizan estas adaptaciones en algunos casos pues no disponen de los medios ni del personal necesario.

Dgiroro dijo...

Estoy de acuerdo con los comentarios anteriores, a los cuales debo añadir que, aunque estemos en crisis y debamos apretarnos el cinturón, con la educación no se debería escatimar, no es que se despilfarre, solo que se use con cabea y provecho, poniendo al alcance de todos este derecho.

Como conclusión personal al respecto, tanto los centros como las comunidades deberían trabajar más en el campo de la adpatación y la igualdad, puesto que serán los niños los cimientos del futuro, y a nadie le gustaría vivir en una casa con cimientos de plastilina.
Con esto quiero decir que nosolo deben dar charlas que "calmen la conciencia", sino que debe haber un trabajo diario y constante para que se puedan observar resultados futuros y poco a poco mejorar un poquito este mundo.

Gracias por el aporte